12 feb. 2014

Los secretos del cuentista

Taller: “Los secretos del cuentista”




TALLER PRÁCTICO DE CUENTO: “Los secretos del cuentista”
Instructor: José Díaz-Díaz




Muchas personas se preguntarán si es necesario estudiar para aprender a escribir… y hasta pueden pensar que es una pérdida de tiempo conocer teorías y dirán que: “con el talento personal basta y sobra”; y se repetirán a sí mismas: “leo y aprendo” y ya.
Si usted toma con reserva  el hecho de que le enseñen a escribir por aquello de que el escritor “nace” y no “se hace”, tendrá que admitir que, al menos, sí le van a enseñar a leer.
Si ya está enamorado de las palabras y es su amante, es decir: que no piensa sino en ella en todas las formas; descubre, entonces, que el escritor no es el arquitecto sino el maestro de obra, el albañil.
Haciendo un símil entre el jugador de futbol y el escritor, imagínese usted que quiere ser delantero. Corre como loco, pero nunca alcanza el balón (y menos mete gol). Lo mismo pasa cuando escribe. ¿Qué hace con tantas palabras si no tiene técnica y le cuesta mucho armar una estructura? A menos que haya estudiado literatura no tiene por qué saber tantas cosas.
Si usted siente que pertenece a la categoría de los mortales aquí descritos, entonces, no dude que es el candidato(a) ideal para participar en este taller y aprender los trucos del oficio y las técnicas que han utilizado los grandes maestros para hacer del Cuento el género predilecto de la narrativa.
Instructor: José Díaz-Díaz. Escritor. Filósofo de U. de Santo Tomás de Bogotá y posgrado en Literatura por la Universidad javeriana de la misma ciudad. Jefe Editorial de AIPEH Miami.

Duración: 4 semanas
Cupo máximo: 10 personas
Objetivos: Durante el taller se escribirá, se corregirá y se limpiarán los escritos.
Fecha de inicio:  Marzo 8 de 2014
Lugar: IZUMI KARATE SCHOOL – 9450 NW 58th ST, Suite 106, Doral, FL 33178
Hora: 10:00 a.m. a 12:30 p.m.

Valor: $99.00
escribirLas personas interesadas en asistir a este taller
deben enviar un correo electrónico a poetasyescritoresmiami@gmail.com

Publicar un comentario