17 abr. 2015

Exposición pictórica y recital poético del maestro mexicano Alejandro Rosales Lugo




Exposición pictórica y recital poético en Miami del maestro mexicano Alejandro Rosales Lugo





Por José Díaz- Díaz
Escritor y Crítico literario


Velada en grande y por partida doble, nos espera la noche del ocho de mayo en Miami. Tendrá lugar en el edificio Futurama (1637  S. W. de la calle ocho). Organiza Elite fine Art Galleries.

 Con la Exposición Calor y Color, en donde se colgarán obras representativas del reconocido pintor mexicano Alejandro Rosales Lugo, nos deleitaremos también escuchando la propia voz del pintor- poeta, quien nos leerá selecciones antológicas de sus libros: Todolocura, El paisaje del cuerpo y El águila de Sebastián, entre otros.

Alejandro Rosales Lugo, con diversos Actos y Exposiciones en varias ciudades de México y Estados Unidos, está celebrando sus cuarenta años de vida artística y 70 de edad.  Nació en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México,  el 7 de febrero de 1945. Realizó estudios de Filosofía y Letras en la UNAM. Y en la Academia de BELLAS Artes de Roma. Trabajó como ilustrador para la Imprenta Universitaria de la UNAM y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), y ha sido profesor de Diseño Gráfico y Psicología del Arte en la Universidad La Salle Victoria.

Es autor de más de mil obras, la mayoría perteneciente a colecciones privadas de Europa, Latinoamérica y Estados Unidos. Rosales Lugo pinta murales, obras de gran formato y de tamaño regular.












“Mi pintor favorito ha sido Miguel Ángel Caravaggio”, un artista barroco del siglo XVI —confiesa—, mis técnicas favoritas son las tintas para el dibujo y el óleo en tela y madera; me gustan las mezclas de óleo con arenas y esmaltes.
Mis temas son mis sueños de amor y el festejo de los rostros, me fascina el desnudo femenino.
Mi obra es un "neosurrealismo" con un hedonismo y formas subliminales.

El color es mi encanto a las forma y a las expresiones del rostro humano
Ya como locura ya como máscara. He realizado 10 obras murales en edificios públicos y privados. Elaboro retratos y composiciones que incorporan magia y realidad. Escribo al margen de lo que pinto. Soñar para mí es un Oficio, un trabajo de la imaginacion, y de eso vivo, y por eso sueño mis realidades…”.

El maestro Rosales Lugo será presentado por el escritor José Díaz- Díaz

Contamos con tu presencia en tan especial evento. Entrada gratuita.


Contacto: 754 4225942; www.elitefineartgalleries.com

 786 5123437; joserdiazdiaz@gmail.com
Publicar un comentario