27 jul. 2017

Chenco, el pintor...Un libro de colección

Chenco, el pintor…Un libro de colección

Por José Díaz- Díaz, autor de la biografía autorizada










La vida y la obra del pintor cartagenero Chenco Gómez, El Chenco, condensada en un libro biográfico que recoge anécdotas, estampas y cuadros esclarecedores del recorrido de su existencia hasta hoy.







Su niñez, su juventud, sus estudios y su matrimonio con Patricia Franco. También sus peripecias de burócrata y su compromiso con ideales políticos. Su filosofía de la vida y su nihilismo existencial. Su carcajada de orate deslumbrado y su humor corrosivo y despiadado.







Encontrarán los lectores avezados en la pintura y en la crítica de arte, artículos de académicos que puntualizan sobre la extraordinaria riqueza de sus obras y el simbolismo profundo de sus cuadros.

“Chenco es uno de los artistas mas interesantes que he conocido en toda mi vida y es uno de los mas grandes secretos de este momento y se que su obra va a trascender una vez ya no lo tengamos con nosotros. Chenco te sorprende a cada minuto, nunca es aburrido, cambia como de la noche al día. Ya quisiera Picasso haber cambiado de esa manera como cambia Chenco. Es un pintor desconcertante”. Abdón J. Romero.








Encontrarán también mucho más. Hasta tal punto que el conocimiento de la vida del pintor ensamblado con el acercamiento crítico a sus obras devendrá en una epifanía gloriosa por la  comprensión del significado de su obra total.














Nota: Para envíos a domicilio en USA o Colombia escribir a: joserdiazdiaz@gmail.com Se enviará el libro autografiado por el pintor y el autor.Llamar al cell. 786 5123437













https://www.youtube.com/watch?v=r3axNCWQZT8https://www.youtube.com/watch?v=r3axNCWQZT8





https://youtu.be/bCiJAZo9X2k




















Publicar un comentario