27 jul. 2017

Chenco, el pintor...Un libro de colección

Chenco, el pintor…Un libro de colección

Por José Díaz- Díaz, autor de la biografía autorizada










La vida y la obra del pintor cartagenero Chenco Gómez, El Chenco, condensada en un libro biográfico que recoge anécdotas, estampas y cuadros esclarecedores del recorrido de su existencia hasta hoy.







Su niñez, su juventud, sus estudios y su matrimonio con Patricia Franco. También sus peripecias de burócrata y su compromiso con ideales políticos. Su filosofía de la vida y su nihilismo existencial. Su carcajada de orate deslumbrado y su humor corrosivo y despiadado.







Encontrarán los lectores avezados en la pintura y en la crítica de arte, artículos de académicos que puntualizan sobre la extraordinaria riqueza de sus obras y el simbolismo profundo de sus cuadros.

“Chenco es uno de los artistas mas interesantes que he conocido en toda mi vida y es uno de los mas grandes secretos de este momento y se que su obra va a trascender una vez ya no lo tengamos con nosotros. Chenco te sorprende a cada minuto, nunca es aburrido, cambia como de la noche al día. Ya quisiera Picasso haber cambiado de esa manera como cambia Chenco. Es un pintor desconcertante”. Abdón J. Romero.








Encontrarán también mucho más. Hasta tal punto que el conocimiento de la vida del pintor ensamblado con el acercamiento crítico a sus obras devendrá en una epifanía gloriosa por la  comprensión del significado de su obra total.














Nota: Para envíos a domicilio en USA o Colombia escribir a: joserdiazdiaz@gmail.com Se enviará el libro autografiado por el pintor y el autor.Llamar al cell. 786 5123437













https://www.youtube.com/watch?v=r3axNCWQZT8https://www.youtube.com/watch?v=r3axNCWQZT8





https://youtu.be/bCiJAZo9X2k




















4 comentarios:

EDWIN MAZA dijo...

No es facil para un artista plástico encontrar una "grafía" que lo identifique con su obra, y Chenco lo ha logrado y con creces. Desde una simple "Cabeza humana" hasta lo más complicado como "El pecado de Onan", "El voyerismo del Rey David" , "La crucifixiones de Cristo", por citar unas pocas, te dan una idea inmediata de quién es el autor de esas obras. El único por ´la originalidad de sus trazos y combinación de colores como lo variado de su temática. Cuando nos conocimos una tarde en Miami, parecia que nos conociamos desde tiempo inmemoriales. Aunque nacimos y vivimos en la misma ciudad y estudiamos en la misma universidad, jamás nos habíamos visto antes y desde entonces renació una amistad que jamás había existido...

Senen Gonzalez dijo...

COMENTARIO SOBRE EL LIBRO DE JOSE DIAS
Por Senen Gonzalez Velez
El Libro de Jose Dias sobre la vida de CHENCO. Excelente, bien expuesto, impecable su edición, y con unos recordatorios de la infancia formidables. Me gusto mucho, lo relacionado a su esposa Patricia y su arte, tan valiosa como la de su esposo Chenco. Los comentarios de los críticos de arte le dan un valor supremo a la obra de Jose, amen, del fluido y agradable estilo del autor que homenajea en justo merecimiento la vida y obra de un vanguardista,que habla con sus obras y refleja a través de sus diversos matices sobre el lienzo, expresiones profundas de contenido social, humano y religioso. Nada de eso hubiera logrando el pintor, si su musa, la esposa, no estuviera calmando permanentemente. las impetuosas genialidades del gran loco.Y menos aun, si la presencia de DIOS no hubiera sido su desafió, para desentrañar el bien del mal,y los demonios que lo atormentan. FELICITACIONES PARA CHENCO Y JOSE

Antoniómono Escobar dijo...

Antoniómono Escobar dijo:Antoniómono Escobar Celebro grandemente este reconocimiento a un amigo que siempre se ha distinguido por ser alguien excepcional en todas sus manifestaciones tanto artísticas como intelectuales ! Felicitaciones, querido y recordado amigo y, por supuesto, a Patricia, tu noble y gran amor de tu vida ! Reciban un cálido y fraternal abrazo !!!

Rafael Vega Jacome dijo...


Rafael Vega Jacome Excelente artículo para el mejor pintor de Cartagena. Publicado también en una revista de arte que publique de 1985 al 2003. Ahora me hace falta leer tu libro Jose