4 dic. 2018

Nueva Antología de La Caverna, escuela de escritura creativa


Nueva Antología de La Caverna, escuela de escritura creativa

Nos complace anunciar la publicación de la Antología 2018 de la Caverna, escuela de escritura creativa: Cuentos para iniciar una fiesta, la cual se puede ordenar próximamente en Amazon, en archivo de papel y digital.
A continuación, les comparto copia de la página de créditos y  el texto de la Introducción.
¡Feliz lectura ¡





                      Mother Nature, Pintura de Patricia Franco Gómez




Título: Cuentos para iniciar una fiesta
ISBN:
Edición: Diciembre de 2018
© José Díaz-Díaz; Alejandra Morales; María Gabriela Madrid; Mario Morales Bocanegra; Catalina Arenas; Natalia Erdmann; Álvaro Jaimes y Ana Sofía González.
Edición: José Díaz-Díaz y María Gabriela Madrid
Diagramación y diseño de portada: Mónica Orjuela
Cubierta: Pintura de Patricia Franco Gómez Mother Nature. Oil on canvas, 36x48 inches, 2006

Todos los derechos reservados. Esta publicación no puede ser reproducida, ni en todo, ni en parte, ni registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, en ninguna forma ni por ningún medio, sea mecánico, foto-mecánico, electrónico, magnético, electro-óptico, por fotocopia, o cualquier otro, sin el permiso previo por escrito del autor. Esta antología es una obra de ficción. Los nombres, personajes, lugares e incidentes o son producto de la imaginación de los autores o se usan de forma ficticia. Cualquier parecido con personas vivas o muertas, eventos o escenarios son puramente casuales.
Colección: La caverna, escuela de escritura creativa.




                                                   

                                                                                                                                     







María Gabriela Madrid



Introducción

Por: José Díaz- Díaz


Cuentos para iniciar una fiesta, es una compilación de textos de diverso género, editado y publicado por La Caverna, escuela de escritura creativa, bajo el auspicio de la Fundación La Caverna, con sede en Miami.

Y el título de esta Antología viene al caso porque para «iniciar una fiesta» y entrar en el fragor del suspenso y del albur, en la medida que transcurre la lectura nos vamos tropezando también con textos de poesía y de teatro, de alegorías profundas vertidas en mini ficción y hasta de reflexiones críticas sobre el milagro de la escritura.

Estos textos recogen el trazo individual de ocho  escritores hispanoamericanos, unos jóvenes y otros no tanto, unos, avezados en las trampas de la escritura y otros, neófitos deslumbrados en el umbral del alfabeto, pero todos unidos por el fervor de su profunda adicción: comunicar a través de la expresión literaria.

Valga la pena resaltar el cuento póstumo de  Mario Morales Bocanegra, La nieta de Juana Cata, manuscrito recuperado por su hija Alejandra Morales, quien funge además como compiladora de este proyecto.

En todo caso, la misión de hacer visible la voz de nuestros escritores, la mayoría radicados en territorio estadounidense y con el doble propósito de mantener nuestro lenguaje original y de expresarlo en códigos que transcriben nuestros afanes y compromiso con los grandes problemas de nuestro tiempo, constituyen suficiente aliciente para continuar abonando ese universo literario, que a veces, timoneando las claves del ensamble entre vigilia y ensoñación,  y en medio de sorprendentes metáforas reveladoras, explican con mayor totalidad el quid de nuestra compleja y actual etapa histórica que atravesamos, con más preguntas que respuestas y más perturbación que sosiego.


                                                 Alejandra Morales




                                                   Catalina Arenas





                                         Natalia Erdmann






                                         Ana Sofía González







                                                     Mario Morales Bocanegra


                                         Alvaro Jaimes




                                                      José Díaz Díaz
Publicar un comentario