21 nov. 2019

De qué trata el libro: Ser demócrata en USA. Una guía para hispanos.




De qué trata el libro: Ser demócrata en USA. Una guía para hispanos




Ideas inspiradoras que invitarán a leerlo:

Hispano, no estás solo en USA. Te acompañan 500 años de historia que atestiguan tu presencia en la vida de esta gran nación.

Si desconocemos y no valoramos la importancia que poseemos como parte fundacional de este país, entonces ¿Quién va a reconocer que somos parte integral de su historia?

No sobra advertir que la presencia hispana en los Estados Unidos de América crece incesantemente hasta tal punto que para el 2050 las estadísticas anuncian que el 25% de la población total será de origen hispano. Time Magazine escribió al respecto que: "el crecimiento de la población hispana de los EE.UU. es el fenómeno fundacional más importante de la historia social de los Estados Unidos".

Entendido con claridad el hecho etnográfico, no está demás hacer notar que la hispanización de los Estados Unidos y la fuerza de su cultura son una realidad histórica y que en consecuencia el cambio demográfico de Estados Unidos afecta y afectará cada vez en mayor medida todos los aspectos de la vida estadounidense. Se hace imperativo una concientización y una educación urgente para que la población hispana adquiera conciencia plena de su rol histórico.




Evento de Latino Victory con Mario Cartaya, Leopoldo Martínez Nucete, Germán Bode, Evelyn y Gonzalo Pérez -Verdia.




joserdiazdiaz@gmail.com





No hay comentarios.: